THE OIL EXPERIENCE

Birdy

Birdy es el aceite que se produce en la masía Boquilla. Un aceite tan natural como un pájaro libre y de cultivo ecológico.

Birdy es un aceite de oliva Virgen Extra de calidad gourmet, de cultivo ecológico producido en plantaciones de olivos de variedades monovarietales, de Arbequina y Koroneiki. El marco geográfico es la Comunidad Valenciana, principalmente en las fincas: Heredad La Boquilla (Enguera), Los Olivos (Anna) y Finca La Cañada del Flaco (Chela) También producimos en otras regiones españolas.

Aroma a aceitunas verdes con notas herbáceas, manzana verde, almendras dulces, centro de coliflor y flor de zarza

En boca se presenta dulce, equilibrado ligeramente amargo y picante, con sabor almendrado y nuez, finalmente se aprecia un claro sabor a corazón de alcachofa. Inmejorable con pan recién horneado. Excelente maridaje con unos brotes frescos o tomates de la huerta. Realza las propiedades de un pescado a la sal, al vapor o sushi. Acentúa los matices de un carpaccio de ternera o de avestruz, aves de corral y carnes de caza. Pruébalo con una mousse ligera o en un helado artesano, puro delirio.las mayores reservas naturales de la Comunidad Valenciana, a media hora en coche por pista forestal desde Navalón, lo que lo sitúa como un bucólico paisaje alejado del mundanal ruido y en mitad de la naturaleza.